Dos nuevos candidatos optan a liderar Podemos en Alicante

Carlos Torres y Pascual Pérez se presentan a las primarias para asumir la secretaría general en la capital

25.10.2016 | 00:04

La carrera por la secretaría general de Podemos en Alicante va tomando forma con la presentación de dos candidaturas. Una liderada por Carlos Torres y otra por Pascual Pérez. El exasesor de Nerea Belmonte en el Ayuntamiento y sindicalista Carlos Torres concurrirá al proceso en la lista de Alicante Sí Podemos, mientras que el profesor de Secundaria Pascual Pérez lo hará en la de Juntxs Endavant Podem.

Ambos han emitido un comunicado postulándose a la secretaría general. "No quiero perder la oportunidad de plantear una cuestión: un secretario general sin un equipo de trabajo cohesionado y comprometido no sirve para nada, y un equipo de trabajo que no se nutra a su vez de compañeros y compañeras que le ayuden a formar equipos de trabajo para sus respectivas responsabilidades tampoco sirve para nada.
En este sentido, ya sabemos de donde venimos en Podemos Alicante y no podemos caer en los errores del pasado, cometidos por unos y por otros, ya no es el momento de los reproches ni de el tú más, es el momento de la altura de miras, de tendernos la mano entre compañeros y compañeras, y de poner encima de la mesa los valores troncales de Podemos recuperando el Podemos del trabajo, la alegría y la ilusión de las pasadas elecciones europeas», señala la nota de la lista de Carlos Torres. Esa candidatura, por cierto, incluye a Víctor Fernández Fuentes, también exasesor de Belmonte en el Ayuntamiento, como aspirante a secretario de Organización.

El comunicado del equipo de Pérez reza así: "Nos presentamos a las elecciones primarias al futuro Consejo Ciudadano Municipal de Alacant con el nombre de Juntxs Endavant Podem. Somos un equipo formado por 19 personas que han constituido una candidatura participada a partir de un profundo debate entre diferentes círculos de la ciudad. Nos presentamos con el nombre Juntxs Endavant con el propósito de asumir, aglutinar y representar a las inscritas y simpatizantes de Podemos en este nuevo ciclo que pretendemos nos lleve a la consolidación y desarrollo de nuestro partido en el entramado social de la ciudad, posicionándolo como una fuerza capaz de influir decididamente en la política municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Puig guarda silencio sobre Echávarri
Puig guarda silencio sobre Echávarri

Puig guarda silencio sobre Echávarri

El secretario general del PSPV dice que no le corresponde valorar la situación municipal y...

Exigencia de igualdad

Exigencia de igualdad

Ximo Puig y Enric Morera vuelven a reivindicar la mejora de la financiación autonómica para acabar...

Nueva imagen de Carlos Fabra

Nueva imagen de Carlos Fabra

El exlíder del PP de Castelló sorprende más delgado y sin sus características gafas oscuras

Una concentración que acaba en denuncia por el valenciano

Una concentración que acaba en denuncia por el valenciano

Partidos, sindicatos y organizaciones de izquierda se concentraron ayer ante Las Cortes contra los...

4 diputados de Cs rompen el grupo parlamentario en las Cortes

4 diputados de Cs rompen el grupo parlamentario en las Cortes

Tres diputados críticos con la cúpula del partido naranja se unen a Marí en el acto de la Cámara...

Enlaces recomendados: Premios Cine