22 de octubre de 2016

Guerra total entre el tránsfuga Sepulcre y C's

El diputado no adscrito pide investigar la gestión que hicieron en la Diputación dos cargos de su expartido

25.10.2016 | 00:04
Guerra total entre el tránsfuga Sepulcre y C's

La formación llevará al fiscal los gastos de su antiguo dirigente y pedirá su inhabilitación.

Las diferencias entre la cúpula provincial de C's y el hombre que representaba a este partido en la Diputación, Fernando Sepulcre, no han acabado todavía. La comisión de investigación creada por la institución provincial para fiscalizar la gestión de los últimos 12 años del PP indagará, a petición del diputado tránsfuga, los contratos públicos suscritos por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert desde marzo de 2009 hasta julio de 2011, además de los firmados por la Agencia Provincial de la Energía desde su creación y hasta 2011.

La petición de Sepulcre a la comisión de investigación afecta de lleno a la cúpula del partido C's en la provincia de Alicante, con quien Sepulcre ha tenido fuertes discrepancias. Concretamente, el tránsfuga está solicitando los contratos del Gil-Albert bajo la dirección de Francisco Sánchez, edil de C's en Elda y hombre fuerte del partido en la provincia. Asimismo, ha pedido los contratos del organismo para la energía que puso en marcha el actual coordinador provincial de C's, Emigdio Tormo, con quien Fernando Sepulcre nunca ha mantenido buena relación.

Ambos dirigentes de la formación naranja trabajaron en estos dos organismos autónomos dependientes de la Diputación durante el último mandato del expresidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, a quien la Fiscalía Anticorrupción le pide 17 años de cárcel por presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra pública para la recogida y tratamiento de las basuras de la Vega Baja.

Con esta petición de información Sepulcre está poniendo en la picota a los hombres del partido con quienes tuvo más diferencias durante su pertenencia a la formación naranja: de 12 años de gobierno del PP, el tránsfuga ha puesto el ojo justo en ellos.

El coordinador provincial de C's, Emigdio Tormo, defendió ayer su labor al frente de la Agencia Provincial de la Energía, que puso en marcha por indicación de la Unión Europea. «Sepulcre tiene derecho a pedir lo que considere, pero que se fije en esto en vez de pedirle explicaciones a sus socios de gobierno no lo entiendo muy bien», indicó ayer a preguntas de este diario.

Por su parte, Francisco Sánchez lamentó que Sepulcre utilice la comisión para «vendettas» cuando «fue C's el que pidió la comisión en contra de lo que quería Sepulcre, y eso lo digo donde haga falta porque es así». Añadió que su gestión en el Gil-Albert fue limpia y que así consta en un informe que elaboró la interventora de la Diputación cuando dejó el cargo.

Frente a esa situación, fuentes de la dirección nacional de C's han confirmado su decisión de presentar en la Fiscalía los gastos que Sepulcre realizó durante su etapa como diputado de C's y solicitar su inhabilitación. El diputado pasó en gastos 1.200 euros de combustible en menos de tres meses, entre los que había 215 euros de un solo día. Sepulcre explicó que se computaron los gastos de varias puestas de gasolina en una sola factura.

Patronato Costablanca
La comisión de investigación de la Diputación de Alicante se celebró con la presencia del presidente de la comisión, Eduardo Dolón, del PP; el portavoz del grupo Compromís, Gerard Fullana y el diputado no adscrito Fernando Sepulcre, y a ella no asistieron, como ya anunciaron, los portavoces del PSOE y de EU.

Compromís insistió en tener las facturas tramitadas por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca en el periodo comprendido entre 2002 y 2012, documentación que ya solicitó anteriormente vía registro y por la que ha presentado un recurso al no haber obtenido aún la documentación. Estas empresas están relacionadas con una causa abierta en los juzgados de Orihuela en la que está acusada la expresidenta del PP oriolano, Josefa Ferrando, y son Exporiggins SL, Mojaia 2001, Benerrama Audiovideo SL, Rótulos y Componentes 2002 SL, Intermedio Montajes SL, Ecothink SL y Equipamiento Integral para Stands Molinos SL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Política

Vertebrar y reflotar la Ciudad de la Luz
Vertebrar y reflotar la Ciudad de la Luz

Vertebrar y reflotar la Ciudad de la Luz

Ximo Puig y Mónica Oltra hacen una apuesta por unir a la Comunidad

El doblete del alcalde Echávarri y Franco como si fuera concejal

El doblete del alcalde Echávarri y Franco como si fuera concejal

Junto a los miembros del Consell también ocuparon un lugar destacado en la tribuna, tanto el...

Montoro elogia en un acto en Madrid la gestión económica del Consell de Puig y Oltra

Montoro elogia en un acto en Madrid la gestión económica del Consell de Puig y Oltra

Asegura que la previsión es que la Comunidad reduzca este año notablemente el déficit y el...

Ximo Puig y Miquel Iceta piden abrir «ya» el proceso de reforma de la Carta Magna

Ximo Puig y Miquel Iceta piden abrir «ya» el proceso de reforma de la Carta Magna

El jefe del Consell y el líder del PSC se alían para reclamar el Corredor Mediterráneo y otro...

César Sánchez ofrece ahora a los socialistas pactar las cuentas de la Diputación

César Sánchez ofrece ahora a los socialistas pactar las cuentas de la Diputación

El presidente le pide a Carlos Castillo que trate de cerrar un acuerdo con Chulvi y asegura estar...

Enlaces recomendados: Premios Cine