La comisión de investigación de la Diputación de Alicante para fiscalizar los 12 años de las etapas de José Joaquín Ripoll y Luisa Pastor, ambos del PP, ha celebrado este viernes a segunda sesión, con la participación del PP, Compromís y el no adscrito Fernando Sepulcre.

Presidida por el popular Eduardo Dolón, a la reunión no han acudido, tal y como anunciaron, ni el portavoz del PSOE y la de EU.

Los asuntos que los diferentes grupos políticos han solicitado para su análisis han sido, por parte de Compromís, el requerimiento de información sobre facturas tramitadas por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca en el periodo comprendido entre 2002 y 2012.

Asimismo, Sepulcre ha reclamado contratos públicos suscritos por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert desde marzo de 2009 hasta el julio de 2011, además de los rubricados por la Agencia Provincial de la Energía entre julio de 2009 y julio de 2011.

La nota ha recordado que esta comisión de investigación que actualmente integran el PP, Compromís y el diputado Sepulcre "velará por analizar y agilizar los asuntos que sus miembros estimen convenientes como objeto de estudio y valoración, siempre que se presenten por escrito y registro previo".

De esos temas se elaborará una relación de expedientes susceptibles de ser estudiados.

Está previsto que este órgano se reúna nuevamente el próximo noviembre, cuando se dará respuesta, por parte del Gobierno Provincial y dentro del orden del día, a las peticiones presentadas por los grupos.

También se podría reunir por convocatoria extraordinaria si antes del plazo de la siguiente sesión se dispone ya de la documentación pertinente.