El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana y síndic del grupo en las Corts, Antonio Montiel, ha preguntado al PP si seguirá "amparando" a sus diputados investigados por corrupción tras conocerse que un juez investiga al exalcalde de Sagunto y parlamentario 'popular', Alfredo Castelló, por presunto cohecho y prevaricación en una trama de amaño de contratos en el Ayuntamiento de esa localidad.

Podemos ha advertido en un comunicado de que la llamada 'Operación Flotador' "podría constituir un nuevo caso de corrupción". Para Montiel, "podríamos estar asistiendo a un nuevo caso de financiación ilegal del PP. Estamos ante otro nuevo episodio de lo que el PP siempre se apresura a presentar como "casos aislados", pero lo que el trabajo de los jueces está demostrando es que en realidad era una pràctica habitual en las instituciones gobernadas por el PP.

"Desde Podemos exigimos la asunción de responsabilidades políticas y ahora estamos ante una nueva prueba en donde el PP se somete a un nuevo examen ético y hay que preguntarles si van a seguir amparando a los diputados investigados por casos de corrupción o bien van a facilitar que dejen de ser aforados para facilitar la depuración de responsabilidades", ha indicado Montiel.

Montiel ha mostrado su confianza "en el trabajo de las unidades especializadas y de los cuerpos de seguridad para esclarecer este presunto nuevo caso de corrupción dentro del PP". "La aparatosidad de la instrucción hace pensar que en Sagunto estamos ante una investigación larga", ha augurado.