El grupo parlamentario del PP en las Cortes boicoteó el primer trámite de la nueva Ràdio Televisió ValencianaRàdio Televisió Valenciana. Los parlamentarios populares, tras una breve intervención de su portavoz Isabel Bonig, abandonaron el hemiciclo antes de que se iniciara la elección del letrado Enrique Soriano como presidente del nuevo consejo rector. En principio, todo el proceso estaba pactado desde hace días y el PP había dado su visto bueno al acuerdo.

En los últimos días, sin embargo, el intento de Madrid, a través del ministro Cristóbal Montoro, de dilatar la apertura de la televisión poniendo pegas al arranque de la emisión había reactivado la oposición del PP a uno de los proyectos estrella del gobierno que comparten los socialistas y Compromís con el respaldo parlamentario de Podemos.

La ausencia del PP del pleno no impidió la elección de Soriano como presidente de la nueva RTVV con el voto a favor de los tres grupos de izquierda además de Ciudadanos, que sí cumplió con el acuerdo.