El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha señalado este miércoles que es "hora de que se pongan las pilas en Madrid" porque ha advertido de que además de la infrafinanciación "el intervencionismo" del Gobierno central "está afectando a la autonomía política que la Constitución preserva para la Comunidad Valenciana".

Soler, antes de participar en el acto institucional de celebración del 30 aniversario del CIRIEC-España, se ha referido así preguntado por la reunión que mantendrán esta tarde los portavoces del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata, y de Compromís, Fran Ferri, con el ministro de HacieVnda, Cristóbal Montoro.

Al respecto, ha recalcado: "esta situación no puede continuar". Soler ha explicado que el modo en que está interviniendo el Gobierno central "en tantísimas cosas que son de competencia nuestra, condicionándolo todo, afecta de manera importante a nuestra autonomía política".

En ese sentido, ha constatado que "sin autonomía financiera no hay autonomía política" pero además "más allá de la autonomía financiera está todo esto que está pasando estos días" y ha citado "dos casos muy representativos como son la falta de financiación del transporte metropolitano" o el posible recurso a la nueva RTVV.