El PP defenderá en todos los ayuntamientos la Ley de Protección de la Maternidad

Los concejales populares elevarán a los plenos de los 141 municipios de la provincia mociones para su continuidad al plantear las Cortes su derogación

20.10.2016 | 11:42

El Partido Popular elevará a los Plenos de los 141 ayuntamientos de la Provincia de Alicante una moción para defender la Ley de Protección de la Maternidad, según ha anunciado este miércoles el vicesecretario general de Economía y Política Social del PP de Alicante Juan de Dios Navarro.

La Ley de Protección de la Maternidad fue en su momento (año 2009) primera Iniciativa Legislativa Popular en la historia de la Comunidad Valenciana que se convirtió en ley autonómica y fue promovida por 80.000 firmas de ciudadanas y ciudadanos de la Comunitat.

La moción del PP llega una vez el tripartito que gobierna la Generalitat aprobase en las Cortes Valencianas la toma en consideración de la derogación del texto el pasado julio. El texto legal aprobado en 2009, y que pretenden derogar PSOE, Compromís y Podemos, reconoce el derecho de la mujer que así lo desee a ser asistida e informada de todos los apoyos disponibles para llevar a término su embarazo.

En la moción, los Populares instan a los grupos políticos con representación en las Cortes Valencianas a que desistan en su intención de derogar la Ley. Además, reclaman al tripartito el cumplimiento íntegro de la citada ley, para lo que deberá realizarse la correspondiente dotación presupuestaria.

El PP sostiene en la moción que el texto aprobado en 2009, tal y como reza el preámbulo de la ley, pretende «evitar el desamparo social que a veces sufre la mujer embarazada y la creación de una red que dé cobertura y apoyo a estas mujeres, en especial a las que se encuentran en riesgo de exclusión sociolaboral». Además, defiende en el texto que "no se trata de una ley contra nada, ni contra nadie, sino a favor de las mujeres gestantes en riesgo objetivo de exclusión social, familiar, económica o laboral, favor de su libertad de elegir continuar adelante con su embarazo. A favor de prestarles apoyo y ayuda si esa es su decisión".

Juan de Dios Navarro ha manifestado que "nos oponemos a que una ley que nació por iniciativa de la sociedad civil de la Comunitat Valenciana se derogue sin dar participación, sin escuchar y sin mantener la menor sensibilidad con esa sociedad civil".

Navarro ha subrayado que "nada tiene que ver esta ley con la interrupción voluntaria del embarazo; a pesar de que otros han intentado discutir esta ley afirmando que es contraria a la libertad de la mujer y a un hipotético derecho a abortar".

"En consecuencia el debate no es aborto sí o aborto no. Lo que está en juego es si los poderes públicos valencianos van a seguir apoyando a las mujeres en dificultad que desean tener a su hijo o a su hija o si van a dejar de hacerlo", ha agregado.

Según los populares, se trata de una ley que pretende "apoyar la decisión responsable de la madre en situación objetiva de dificultad, que desea continuar adelante con su embarazo y llevarlo a buen término".

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Compromís cree que el amaño de contratos en la Diputación pudo extenderse a otros municipios

Compromís cree que el amaño de contratos en la Diputación pudo extenderse a otros municipios

La coalición presenta una denuncia en Anticorrupción para que se investigue la presunta...

Los Bomberos de la Diputación piden ante los tribunales más plantilla

Los Bomberos de la Diputación piden ante los tribunales más plantilla

El juicio por la demanda que presentó CGT en la que reclama cubrir las vacantes queda visto para...

La Diputación dividió en 18 trozos un contrato de Turismo para burlar la ley

La Diputación dividió en 18 trozos un contrato de Turismo para burlar la ley

Dos firmas del mismo empresario se repartieron durante 4 años las adjudicaciones para los estands...

Milagrosa Martínez: de no tener nada a pagar 15.000 euros de fianza

Milagrosa Martínez: de no tener nada a pagar 15.000 euros de fianza

La exconsellera deposita el último día de plazo el dinero para eludir de momento la cárcel

Enlaces recomendados: Premios Cine