Los juicios pendientes de Olivas

19.10.2016 | 00:57

CASO GRAN CORAL
Los créditos ruinosos para un pelotazo en el Caribe
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, investiga a José Luis Olivas por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y falsedad documental en la concesión de los préstamos supuestamente fraudulentos por parte de Bancaja y Banco de Valencia al Grupo Grand Coral entre los años 2005 y 2010 para sufragar inversiones inmobiliarias en México. Junto a él también están imputados casi una treintena de consejeros de Bancaja que aprobaron el préstamo sindicado de 520 millones de euros, para refinanciar el proyecto inmobiliario en el Caribe mexicano. Esta operación supuso un quebranto a las entidades financieras de 250 millones. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo por estos hechos a José Luis Olivas , los empresarios de Benidorm Juan Ferri y José Baldó, Domingo Parra, consejero del Banco de Valencia; el exdirectivo de Bancaja José Cortina y Aurelio Izquierdo, exdirector general de Bancaja.

BANCO DE VALENCIA
La quiebra de la primera entidad bancaria valenciana que se creó
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga las presuntas irregularidades en el Banco de Valencia, rescatado con 4.500 millones y que acabó vendido por un euro a CaixaBank en noviembre de 2012. En esta causa están imputados el expresidente de Bancaja y del Banco de Valencia, José Luis Olivas; el exconsejero delegado del Banco de Valencia Domingo Parra, entre otros.

CASO BANKIA
Una fusión y salida a
bolsa bajo sospecha
El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, investiga a 33 responsables de Bankia -entre ellos Rodrigo Rato, José Luis Olivas, y Francisco Verdú- por el proceso de fusión de las siete cajas y la salida a Bolsa de la entidad nacionalizada.

AMPLIACIÓN DEL VALENCIA CF
Una investigación archivada y reabierta por la Audiencia
La Audiencia Provincial de Valencia reabrió en junio la causa por delito societario contra tres exdirectivos del Valencia y el expresidente de Bancaja, José Luis Olivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Más presión para la cúpula de EU

Más presión para la cúpula de EU

El Consejo Político del partido en la Vega Baja exige la dimisión del coordinador general y de la...

La dirección de EU apartó a su asesor de las cuentas al detectar irregularidades

La dirección de EU apartó a su asesor de las cuentas al detectar irregularidades

Raquel Pérez retiró a Francesc Agulló el acceso bancario a los fondos del grupo de la Diputación...

Bronca parlamentaria por el agujero de Ciegsa

Bronca parlamentaria por el agujero de Ciegsa

El PP acusa a la presidenta de la comisión de investigación de ocultar información. Los...

El Consell refuerza las inversiones para los municipios

El Consell refuerza las inversiones para los municipios

La Generalitat es la única comunidad que en todas las convocatorias ha destinado fondos propios...

Enlaces recomendados: Premios Cine