El vicesecretario de Acción Social del PP, Javier Maroto, y el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, participarán este viernes en la tercera convención regional que Nuevas Generaciones del PPCV celebrará este fin de semana en Gandia (Valencia).

Así lo ha anunciado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien ha señalado asimismo que este encuentro abordará el lema "Sin complejos" y contará también con la presencia, el sábado, del presidente del PP en Tarragona y diputado del Parlamento catalán, Alejandro Fernández.

La convención, que se celebrará en el campus de la Universidad Politécnica en Gandia, analizará, entre otros temas, "el populismo versus integración europea", donde se hablará de los retos de la UE tras el Brexit y la crisis de los refugiados, ha señalado Bonig.

El encuentro se inaugurará a las 14.30 horas, con la intervención de miembros de Nuevas Generaciones, y a las 17 horas habrá un encuentro entre tres periodistas valencianos y el vicesecretario de Acción Social Nacional del PP, Javier Maroto, que abordarán la "regeneración democrática, la relación con los medios de comunicación, la participación de los afiliados y el nuevo PP de la Comuntiat valenciana".

Jóvenes emprendedores hablarán sobre "principios y valores", y el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, tratará en otra mesa los retos en la Unión europea.

El sábado por la mañana, a las 10 horas, se celebrará una mesa sobre la "educación sin complejos", ante la "tragedia en la que se ha convertido la política educativa del Consell, de recortes, imposición y sectarismo como nunca habíamos vivido", ha indicado la presidenta del PP valenciano, en la que intervendrá el diputado catalán y presidente del PP en Tarragona, Alejandro Fernández.

Las conclusiones de la convención serán leídas por el secretario general de NNGG de la Comunitat, Juan Carlos Caballero, y al acto está previsto que asista la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, además del presidente provincial del PP en Valencia, Vicente Betoret, la presidenta del PPCV,Isabel Bonig, y se espera la confirmación de un miembro de la dirección nacional.

"Estamos preparando una batería de propuestas para que la Comunitat pueda hacer frente al desafío del Brexit y me gustaría que el gobierno de Puig, a parte de visitar Cuba para firmar un convenio para ver cuadros y hacer películas" aborde también estos desafíos para la Comunitat, ha indicado Bonig.