El profesor de Derecho de la Universidad de Navarra, Jorge Urdánoz, ha realizado un extenso informe en el que detecta una serie de, según su criterio, plagios en la tesis que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, defendió en la Universidad MIguel Hernández (UMH) en diciembre de 2011 y por la que obtuvo un sobresaliente "cum laude".

Urdanoz ha iniciado una campaña, a través de la plataforma change.org, para que investigue la validez del trabajo de fin de doctorado "Propuestas para la reforma del sistema electoral", en el que denuncia que ha encontrado plagios de textos de su director de tesis, Vicente Garrido, que utiliza sin entrecomillar y sin citarlo, así como de otros autores. "He encontrado plagios que confirman mis peores sospechas", suscribe en su petición de la plataforma de Internet, que va dirigida al Ministerio de Educación, la Universidad Miguel Hernández y la Conselleria de Educación para que se investigue este asunto a través de una comisión de trabajo independiente.

En su escrito en change.org cuestiona que el expresidente tuviera tiempo de elaborar esta tesis en un tiempo récord. Según dice Urdánoz, Camps aseguró que llevaba trabajando en la tesis desde "principios de 2010, lo que implica que la elaboró en 23 meses", reseña, apuntillando que en ese periodo también fue presidente de la Generalitat y que preparó su defensa para el caso Gürtel.