La Real Senyera ha hecho el recorrido habitual, sin parada en la catedral, en un climA de tensión decreciente. Los grupos valencianistas han tenido una nutrida presencia y de ellos partieron las habituales críticas y cánticos, pero ha sido básicamente en la parte inicial del trayecto. En general, el portador del estandarte, Fernando Giner, ha tenido un recorrido Plácido, peso de bandera aparte, que en la calle La Paz se aproximó mucho a un acto de germanor.

Todos los representantes políticos han coincido en destacar el paso adelante en este sentido, de ahí que sus principales menajes hayan sido para reivindicar al gobierno una mejor financiación y nuevas infraestructuras.

Por su parte, el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que no se habían producido incidentes destacables.

Como el año pasado, primero del gobierno tripartito, la Senyera bajo a los sones de la Marcha de Valencia y ente 21 salvas de ordenanza. Para entonces ya había tenido lugar el Tedeum de la catedral, al que ha acudido el abanderado y una nutrida representacion del PP. el inicio fue tumultuoso, con manifestacion incluida de los trabajadores de Canal 9. Luego continuó ente aplausos hasta el parterre, donde ha tenido lugar la ofrenda ante la estatua de Jaume I. En el regreso al ayuntamiento se reprodujeron de nuevo los insultos, pero el recorrido termino entre aplausos y con un Fernando Giner exhausto pero orgulloso.

Al término del acto, la concejala de cultura, Gloria Tello ha asegurado que propondrá un cambio del mástil de la Senyera para que sea más ligero y la puedan llevar también las mujeres.