Todos los grupos políticos de Les Corts han respaldado hoy en comisión la candidatura del exletrado de la cámara autonómica Enrique Soriano como presidente del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

Esa candidatura deberá ser refrendada por el pleno de Les Corts, previsiblemente la próxima semana (días 19 y 20), en una sesión en la que también se votará al resto de miembros del consejo rector.

En su comparecencia, Soriano ha enumerado cuáles serán los principales retos que deberá asumir el consejo, así como todos los reglamentos que ha de elaborar, aunque no ha detallado cuál cree que será el presupuesto ni el volumen de personal del que deberá disponer la nueva televisión pública autonómica.

Todos los grupos han coincidido en destacar la idoneidad del perfil técnico y jurídico de Soriano, si bien se ha producido cierta polémica entre el PP y Podemos y PSV porque éstos dos últimos grupos no han acudido a una reunión previa convocada por la portavoz del PP, Isabel Bonig, para pedir que los candidatos al consejo rector se voten "uno por uno" en el pleno y primero los propuestos por el PP.

La diputada Socialista Rosa Peris ha pedido disculpas por no haber acudido a esta reunión -en la que sí han estado presentes miembros de Compromís y Ciudadanos-, pero el portavoz de Podemos, Antonio Montiel ha afirmado que no tenía ninguna constancia de esa convocatoria.