Los castellonenses parecen dar un margen de confianza al gobierno progresista que comparten PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, según se desprende de la encuesta de Invest Group. Los datos del estudio reflejan que en general los vecinos ven correcta la gestión del bipartito, que se apoyaron en Castelló en Moviment -en el denominado Pacte del Grau- para acabar con 24 años de gobiernos absolutos del PP en la capital de la Plana.

Así, más de un tercio de los castellonenses entrevistados, un 36,%, valoran de forma positiva (buena o muy buena) la labor del actual equipo de gobierno municipal, encabezado por la socialista Amparo Marco. Como contraposición, un 20% la ve de forma negativa, que supone considerar que la gestión municipal del bipartito es mala o muy mala. Esto supone, en términos generales, que el balance en favor de PSPV y Compromís es de 16,3%, obteniendo mejores resultados entre las mujeres, los castellonenses de 35 a 49 años y, sobre todo, los mayores de 65. Sobre estos últimos, roza el 60% la población jubilada que aplaude las políticas progresistas, quedándose en un reducido 5% los que la ven mala.

Otro dato curioso es que los jóvenes ofrecen un saldo bastante negativo sobre el trabajo de PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, pues la franja que va de 18 a 34 años lo valora malo en un 28,6 % frente al 14,3 que lo ve bueno. De hecho, es el único sector de la población que se podría decir que suspende al bipartito de forma clara.

La encuesta recoge que la alcaldesa Amparo Marco (PSOE) es la política municipal más conocida en Castellón de forma destacada ya que el 65 % de los encuestados han señalado que la conocen.