Cerca de la mitad de los residentes en Valencia califica de positiva la gestión en el Ayuntamiento

El alcalde Joan Ribó (Compromís) es el político más conocido sobre todo entre los jóvenes y Sandra Gómez (PSPV) se sitúa como la mejor valorada

10.10.2016 | 01:30

El 41,7 % de los habitantes (cuatro de cada diez) de la ciudad de Valencia aprueba la gestión del Govern de la Nau –formado por Compromís, Partido Socialista y València en Comú–, tras dieciséis meses de gobierno. Un 27, 3% realiza una valoración negativa, mientras que el 28,4% opina que es regular. Así se desprende de los datos de la encuesta realizada por la empresa Invest Group.

Un 4,0% califica de «muy buena» la acción de gobierno desarrollada desde junio de 2015, cuando el Partido Popular perdió las elecciones y dio paso a un gobierno tripartito. El 37,7% señala como «bueno» el trabajo desempeñado hasta el momento, mientras que el 28,4% lo considera «regular». El 14,0 % no duda en considerar como «mala» la gestión y el 13,3% «muy mala». La labor de los responsables municipales en Valencia es más valorada entre los hombres y menores de 35 años, junto a los situados en la horquilla de entre 50 y 64 años. Las mujeres son más críticas, especialmente el segmento a partir de los 65 años, donde el saldo de valoración es negativo.

En cuanto al conocimiento de las figuras políticas de la ciudad, el alcalde Joan Ribó es el más conocido entre los ciudadanos. Hasta un 84% asegura conocer al regidor de Compromís, con un 91,2% de encuestados entre los 18 y los 34 años. Fernando Giner (Ciudadanos) ocupa la segunda posición, con un 25,3% de notoriedad, especialmente entre los mayores de 50 años, seguido por la socialista Sandra Gómez, que es la tercera más conocida con un 12,0% , sobre todo entre los mayores de 65 años.

Eusebio Monzó, al que fichó Rita Barberá como gran novedad en la lista popular en Valencia, es reconocido por un 6,7%, idéntico grado que el de Jordi Peris, segundo teniente de alcalde. Sandra Gómez es la política mejor valorada (5,9 puntos), algo que mejora entre los jóvenes, por delante de Ribó (5,5), Fernando Giner (4,5), Jordi Peris (4,1) y Eusebio Monzó (4,0). El 16% de los entrevistados admite que no conoce a ninguno de los políticos locales por los que se les inquiere, pese a llevar ya más de año y medio en el cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine