Puig pone a la pilota como ejemplo de "colaboración" y "convivencia"

El President participa en Castellón en varios actos de la programación del 9 d'octubre

11.10.2016 | 00:44
Puig pone a la pilota como ejemplo de "colaboración" y "convivencia"

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado en el 'II Encuentro de Raspall 9 d'octubre' y en la entrada de bandas de música en Castellón, organizados con motivo de la celebración del día oficial de la Comunitat Valenciana.

Puig, que ha estado acompañado por el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu y varias autoridades municipales, ha realzado los valores de la pilota valenciana y ha puesto a este deporte como ejemplo de "colaboración" y "convivencia".

"El abrazo solidario que se produce siempre cuando acaba la partida refleja unos valores de los que todos deberíamos aprender", ha señalado.

El Club Pilotari Castelló ha sido el encargado de organizar el encuentro, al que tanto Puig como Nomdedéu se han sumado, ya que ambos han jugado una partida de raspall con los más pequeños de la escuela.

A continuación, el President ha presenciado la entrada de bandas de música que han desfilado desde los alrededores hasta el centro de la ciudad.

Este sábado día 8 por a tarde continúan las actividades para celebrar el 9 d'octubre, entre las que se encuentran la lectura del Tirant lo Blanc y una proyección audiovisual (mapping) sobre la fachada de la Torre Vieja del Palau de la Generalitat, a los que también acudirá el jefe del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine