La vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha señalado este jueves que la petición del PP de anular el juicio sobre la trama Gürtel "es una confesión en los juzgados de que Gürtel es corrupción sistémica del PP".

Oltra se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir a una delegación de deportistas olímpicos y paralímpicos valencianos que ha participado en los Juegos de Río, al ser preguntada por la decisión del PP, que se sienta en el banquillo del juicio por la primera época de la trama 'Gürtel', de adherirse a todas las cuestiones previas presentadas por el resto de acusados, solicitando así la nulidad de las principales pruebas de cargo que obran en esta causa.

Para la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, "esto evidencia que Gürtel es PP", y ha añadido que "cuando algunos dirigentes del PP se refieren a los imputados del caso Gürtel como 'esas personas' o cuando dicen que son casos aislados y que son manzanas podridas, es obvio que esta estrategia del PP es una especie de confesión".

"Es una confesión en los juzgados de que Gürtel es corrupción sistémica", ha dicho Oltra, quien ha añadido que "corrupción es igual al PP".

Para la vicepresidenta del Consell, "no son manzanas podridas, el cesto entero está podrido y los abogados del PP así lo acaban de poner encima de la mesa".