El secretario de Estado de Administraciones Públicas y número dos del ministro Cristóbal Montoro, Antonio Beteta, ha citicado hoy el acto del miércoles en Madrid organizado por el Consell para exigir una reforma del modelo de financiación. A preguntas de los periodistas sobre si atenderá la demanda del gobierno valenciano se ha limitado a contestar que él no atiende "mitings" y ha instado al jefe del Consell, Ximo Puig, y a la vicepresidenta Mónica Oltra, a buscar soluciones en su despacho. "Yo no atiendo mitings, si quieren hablar de problemas que vengan a mi despacho, que es donde se solucionan las cosas", ha indicado.

Beteta, que ha acompañado al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en la inauguración del foro "Historia, presente y futuro de las Diputaciones" que se celebra durante este jueves y viernes en el Auditorio Provincial de Alicante, ha opinado que es "una pena que el presidente de la Generalitat no aprovechara para visitar al ministro de Hacienda" el mismo día.

Es un hecho, ha manfiestado Beteta, que la Comunidad está infrafinanciada, y ha recordado que la comisión de expertos que tiene que abordar este asunto económico seguía el lunes esperando que la Generalitat diera el nombre del suyo. "Parece que algunos tienen interés en hacer un acto público mientras otros tienen interés en trabajar con distintos expertos en financiacion para promover una reforma del sistema".