El PP rechaza el recorte de 400.000 euros en las subvenciones de los grupos en la Diputación

Los populares, con la abstención del tránsfuga Sepulcre, tumban la propuesta de Compromís de disminuir la asignación para los presupuestos de 2017

06.10.2016 | 09:56
Fullana (Compromís), Castillo (PP) y Chulvi (PSOE), hoy.

Los votos en contra de los diputados del PP y la abstención del tránsfuga Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos) han impedido que prosperase esta mañana la propuesta de Compromís de reducir unos 400.000 euros el total de la subvención a los grupos políticos en la Diputación de Alicante, que esta mañana está celebrado el pleno ordinario del mes de octubre.

Compromís, con el apoyo de PSOE y EU, pretendía que las cuentas del próximo año contemplasen como subvención a los grupos un gasto básico de 6.000 euros por partido y 3.000 euros variables por diputado, cifras pactadas por unanimidad en julio de 2015, con el inicio de la legislatura, y que fueron multiplicadas por cuatro a finales del pasado año.

El portavoz popular, Carlos Castillo, ha tendido la mano al resto de grupos a sentarse para negociar nuevas cifras para el próximo año. "La democracia tiene un coste, aunque quizá nos equivocamos en las cifras", ha admitido Castillo, quien ha instado a Compromís a retirar la propuesta antes de someterla a votación. "Me comprometo a revisar el convenio para 2017. No sé si llegaremos a un acuerdo, pero tenemos el propósito", ha apuntado el vicepresidente de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine