Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cúpula del PSPV teme un goteo de bajas tras la fractura del partido

Las direcciones nacional y provincial hacen un llamamiento a los afiliados descontentos para que recapaciten

La cúpula del PSPV teme un goteo de bajas tras la fractura del partido

Más allá del descrédito, ¿qué repercusiones tendrá la semana negra semana negraque cerró el PSOE ayer? Una puede ser evidente desde hoy mismo. Fuentes de las direcciones nacional y provincial del partido admitieron a este diario su «preocupación» por un posible goteo de bajas de militantes. Desde las dos ejecutivas, pese a todo, trataron de minimizar el impacto que tendrá la dimisión de Pedro Sánchez pese a que una buena parte de las bases se ha posicionado con él. Eso sí, admitieron sin reparos que habrá bajas. «Por supuesto que existe preocupación, pero intentaremos convencer a los militantes para que sigan confiando en el partido», señaló un destacado dirigente de la ejecutiva provincial de Alicante.

Desde Valencia se manifestaron en términos similares. En Blanqueries, no obstante, creen que los afiliados que hoy están descontentos recapacitarán y se mantendrán fieles al proyecto. «Entendemos el cabreo porque la imagen que hemos dado ha sido lamentable durante los últimos días, pero esperamos que los militantes sigan confiando en el proyecto», recalcaron.

El temor de la cúpula socialista no es infundado. Al menos, si se tienen en cuenta los mensajes que se han ido sucediendo durante el fin de semana en las redes sociales. Decenas de militantes de distintas agrupaciones de la Comunidad han dejado patente su malestar por lo que consideran un «golpe de estado» contra el ya exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y han asegurado que hoy mismo renunciarán a seguir formando parte del PSOE. Es decir, que se darán de baja en sus respectivas agrupaciones.

En Twitter y Facebook hubo mensajes de todo tipo. Incluidos también de dirigentes que creen que ahora más que nunca hay que mantenerse fieles a la formación del puño y la rosa. Uno de ellos llevó la rúbrica de la exsecretaria de Organización del PSPV y antigua candidata a la Alcaldía de Alicante, Elena Martín. «A todos los compañeros y compañeras que dicen que se quieren dar de baja del PSOE les pido por favor que no lo hagan. Que este partido es más necesario que nunca y que desde dentro podremos cambiar las cosas», escribió en Facebook.

Recibió respuestas de todo tipo. De militantes que le agradecieron esa postura y de otros que le trasladaron que ya no hay marcha atrás. Han adoptado una decisión en firme y no piensan recular: dicen adiós al PSOE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats