El presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, es uno de los 17 miembros de la dirección federal del PSOE que han prestado su aval para intentar destituir a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE. El andaluz Antonio Pradas, hombre de confianza de Susana Díaz, ha sido el encargado de registrar las rúbricas en bloque cerca de las cinco y media de la tarde en la madrileña sede de Ferraz. La crisis interna de los socialistas ha terminado por destapar las diferencias internas tanto en el PSPV como en el Consell. A diferencia de Puig, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, secretaria de Igualdad del PSOE, se ha mantenido fiel a Sánchez y se ha negado a secundar la revuelta para relevarle.

Los críticos del PSOE han presentado esta tarde en Ferraz la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido con lo que pretenden precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general, Pedro Sánchez.

Las firmas fueron entregadas en Ferraz por el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, quien accedió a la sede del partido por el garaje.