La crisis abierta en el PSOE ante la batalla pública que libran los bloques que lideran Pedro Sánchez y Susana Díaz sigue dando mucho que hablar en las redes sociales. Desde la provincia, el protagonista de la mayoría de los tuits -al margen del secretario general y la presidenta de Andalucía- es el líder del PSPV, Ximo Puig, uno de los 17 miembros de la Ejecutiva que dimitió el pasado miércoles para provocar la caída del todavía «número uno» del PSOE.

Por segundo día, tal vez la militante con rango que más activa se está mostrando es la excandidata a la Alcaldía de Alicante y exsubdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, que no tiene reparos en atacar con dureza a Ximo Puig y, de paso, a otros tuiteros -con o sin cargo público- que salen en su defensa. En las últimas horas, Andreu ha calificado a Puig de «golpista» y de «sinvergüenza», y a Díaz de «gusanita» y «dictadora». Andreu, entre otros enganchones en las redes, ayer protagonizó un intercambio de mensajes con la diputada autonómica Ana Barceló, firme defensora de Ximo Puig.

Otros exdirigentes socialistas, también desde fuera de las instituciones, están participando en el debate, de igual forma que actuales cargos públicos con carné del PSOE. Los que hoy siguen en activo se muestran, en general, más comedidos que los ya «ex».

Curioso resulta, por ejemplo, que la cuenta oficial del PSOE provincial compartiese ayer un tuit publicado por la cuenta oficial del PSPV, una forma de demostrar en qué bando se encuentra al dirección provincial alicantina.

View the story "Reacciones en Twitter de socialistas alicantinos a la crisis del PSOE" on Storify