El expresidente catalán Jordi Pujol reapareció ayer en la conferencia en el Círculo de Economía de Barcelona del president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, antes de la cual ambos se han saludado y han estado conversando unos pocos minutos. Entre los asistentes a la convocatoria, el líder del PSC, Miquel Iceta, la secretaria de Organización, Assumpta Escarp, o el exprimer secretario del partido Pere Navarro. La cita se produce después de la reciente reunión en Valencia de Puig con su homólogo catalán, Carles Puigdemont.

También entre el público estuvo Jordi Pujol, que a su llegada coincidió en la entrada con Ximo Puig, al que saludó estrechándose las manos y conversando distendidamente durante unos pocos minutos. Una situación que se ha producido justamente ante un gran número de cámaras y periodistas de medios de comunicación que aguardaban en ese salón a que el presidente valenciano les atendiera antes de su conferencia en el Cercle d'Economia.

Ésta no ha sido la única reaparición pública de Pujol en los últimos meses, aunque acude a muy pocas citas, ya que a finales del pasado agosto acudió por ejemplo al funeral del expresidente de ERC Jordi Carbonell, al que asistieron multitud de dirigentes políticos y miembros del gobierno catalán.