La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, destacó ayer la «clara» mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en Galicia aunque respecto a la posibilidad de que en el futuro el líder gallego pueda suceder a Mariano Rajoy respondió que «el tiempo lo dirá».

«Lo que está claro es que el PP ha ganado por mayoría absoluta en Galicia y que el PSOE se hunde», aseguró la portavoz del PP en las Corts. Del mismo modo, Bonig destacó que en el País Vasco la situación del PP «no era fácil». «La gente ha hablado y lo ha dicho muy claro, otra cosa es que haya personas, partidos o grupos que todavía no quieran entenderlo, pero la gente está viendo lo que pasa, la situación de bloqueo en España y cómo los gobiernos que se vendieron como paraísos en la tierra no han generado una mejora sustancial en la vida de las personas y la gente es pragmática y quiere realidades», dijo.

Por ello, ha advertido al presidente y vicepresidente del Consell, Ximo Puig y Mónica Oltra que «cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar».