El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha asegurado este martes que mientras el Gobierno valenciano de Ximo Puig y Mónica Oltra "cumpla" con el Acord del Botànicy su revisión "nosotros nos comportaremos con lealtad". Pero, les ha avisado: "no vamos a renunciar nunca a ser la voz de la calle".

Montiel se ha referido así, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, a la decisión de Podemos de Castilla-La Mancha de rompe su acuerdo de investidura con el socialista Emiliano García-Page y si esta situación puede darse en la Comunidad Valenciana .

Al respecto, ha recalcado que Podemos en la Comunidad Valenciana actúa como una oposición "exigente" y "crítica" --pese a firmar el Acord del Botànic no está en el Consell-- y considera que su papel es "seguir con esa actitud vigilante". "No vamos a renunicar a ser la voz crítica y exigente que reclame al Gobierno decisiones ambiciosas y proyectos estrategicos que cambien la situación de los valencianos", ha afirmado,

Montiel ha explicado que se ha puesto en contacto con el secretario de su formación morada, José García Molina, y del grupo parlamentario de C-LM que le han explicado que su decisión de romper con el pacto de investidura obedece a "un abandono de los acuerdos suscritos que permiten formar gobierno".

En ese sentido, ha señalado que Molina le explicó esos "incumplimientos" y de políticas "continuistas" del presidente socialista de C-LM, Emiliano García-Page, respecto a las políticas concretas que había puesto en marcha su antecesora, la popular María Dolores de Cospedal, en materia sociales y de sanidad. "Respetamos la decisión de compañeros de C-LM pero responden exclusivamente a un acto de ese territorio", ha afirmado.

Del mismo modo, ha garantizado que "no hay nada" antes "las voces alarmistas" que este lunes apuntaron a otra ruptura de Podemos en Extremadura, pero porque "tampoco ha habido un acuerdo de gobierno" sino acuerdos puntuales legislativos.