El PPCV elige Dénia para empezar el curso político

La Junta Directiva Regional del PP se reunirá el viernes para hacer balance. El partido autonómico ahorrará 2.700 euros mensuales con el traslado de su sede de Valencia

29.09.2016 | 23:37

El PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) iniciará el curso político este fin de semana en Denia. El viernes y el sábado la formación política ha previsto un acto que contará con la presencia de algún dirigente nacional que aún no está confirmado, según ha anunciado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Así, el viernes se celebrará una Junta Directiva Regional en la que se hará balance y se marcarán los objetivos del curso que empieza y el sábado se llevará a cabo una jornada de trabajo con dos mesas redondas, sobre políticas sociales y económicas, que clausurará el presidente del PP de Alicante, César Sánchez.

La primera, moderada por el presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, sobre políticas sociales, educativas y sanitarias, en la que analizarán "todos los problemas que se avecinan en educación debido a XarxaLlibres, el decreto de plurilingüismo, el ataque a la concertada, las becas o las prácticas", según Bonig.

También está previsto abordar la gestión de residencias, el tercer sector "y la dejación de funciones de la vicepresidenta Mónica Oltra trasladando competencias a los ayuntamientos sin respaldo económico", ha criticado.

La segunda mesa, dirigida por el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, abordará cuestiones como la pérdida de inversión en la Comunidad o la falta de atracción de inversión extranjera.

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, pronunciará el discurso de apertura, mientras que la presidenta del PPCV y el presidente del PP de la provincia de Alicante, Isabel Bonig y José Císcar, intervendrán en la clausura de los trabajos.

Ahorro

El PP de la Comunidad Valenciana se mudará a finales de año a su nueva sede en la Plaza de América, un local de 777 metros cuadrados, 600 m2 útiles, con el que se ahorrará 2.700 euros mensuales respecto a lo que paga por sus instalaciones actuales en la calle Quart.

Así, lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa su presidenta, Isabel Bonig, que ha explicado que sacarán las obras de la nueva sede a concurso aunque no están obligado por la Ley de contratos al no ser el PP una entidad pública.

Además, ha destacado que para aumentar el ahorro la sede la compartirán el PPCV y del PP de la provincia de Valencia, así como Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana y el PP de Valencia Ciudad. Así, tendrán dos zonas separadas, para la regional y la provincial, aunque tendrán espacios comunes: la sala de prensa y una sala de reuniones.

Se publicarán esta semana en la página web del partido las características del proyecto de reforma, que cuenta con un presupuesto de entre 60.000 a 100.000 euros, para que todas las empresas interesadas puedan presentar su oferta en sobre cerrado. Una mesa de contratación decidirá la mejor oferta en función del precio, calidades y tiempo de ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine