El periodista Josep López ha comunicado este viernes que renuncia a ser candidato a la presidencia del Consejo Rector de la nueva Radiotelevisión Valenciana, dado que su candidatura "ha sido y es fuente de problemas y discrepancias entre las fuerzas políticas de Les Corts".

En un comunicado, López asegura que "por encima de cualquier otro aspecto" está la necesidad de que los ciudadanos valencianos puedan disponer "lo más pronto posible" de una radiotelevisión y de unos medios audiovisuales públicos implicados de manera firme en la vertebración social y en la afirmación de la identidad y la autonomía política.

"Queda por delante la faena más ilusionante. Ahí me encontrarán", ha manifestado López, quien ha expresado su agradecimiento a todos los que han confiado en él.

El excorresponsal en Bruselas del extinto Canal 9 fue propuesto en julio para ocupar la presidencia de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, la entidad pública que sustituirá a Radiotelevisión Valenciana, si bien su elección quedó bloqueada por la falta de acuerdo entre todos los grupos parlamentarios.

Precisamente este viernes Ciudadanos ha anunciado su intención de contribuir a desbloquear esta situación y votará a favor de los candidatos al consejo rector.