El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se haya reunido con su homólogo catalán, Carles Puigdemont, con el que ha acordado establecer cumbres cada seis meses, cuando todavía no se ha citado con él.

Sánchez ha señalado que vista "la buena disponibilidad" del president Puig de reunirse con otros responsables públicos, incluso de otras comunidades autónomas, "aprovecho para reiterarle mi invitación a visitar la institución provincial y mantener un encuentro en el que abordar, desde el diálogo y la búsqueda de consenso, cuestiones que preocupan a todos los alicantinos y que son de vital importancia para el desarrollo de la provincia".

El dirigente de la institución provincial ha añadido que si Puig propicia encuentros con presidentes de otras comunidades autónomas, "sería lógico que visitara la Diputación de Alicante, que representa a los 141 municipios de esta provincia, cuando ha pasado más de un año de la toma de posesión del Consell". "Mi mano está tendida para trabajar juntos por los alicantinos", ha manifestado Sánchez en una evidente rebaja del tono tenso que ha mantenido contra Puig en el último año.