Crece el lío en Podemos

Críticos con la gestora Alicante reprochan la falta de debate para decidir la postura de la formación morada ante el tripartito, Ikea o los horarios comerciales

23.09.2016 | 02:06

El lío en Podemos está servido. No solo Pablo Iglesias e Íñigo Errejón están exhibiendo sus discrepancias públicamente. En Alicante, críticos con la gestora que dirige el partido en la ciudad han reprochado la falta de debate en el seno de la formación morada para concretar su posicionamiento ante temas de calado de la ciudad, como su postura ante el tripartito, Ikea, los horarios comerciales o los graneles del puerto.

Entre las bases, que afrontan hasta el 9 de noviembre su proceso asambleario para elegir el Consejo Ciudadano Municipal -es decir, la dirección del partido en la ciudad de Alicante- existen voces discordantes con la gestora, a la que también acusan de no haber convocado ni una sola reunión en diez meses.

La formación que lidera Pablo Iglesias tuvo que crear una gestora en la ciudad tras la dimisión del anterior Consejo Ciudadano de Alicante. Ese Consejo, que lideró Jesús Bustos, fue dinamitado al salir a la luz pública el "pucherazo" que se llevó a cabo en esta candidatura para resultar elegida contra la que liderada Nerea Belmonte, actualmente edil tránsfuga en el Ayuntamiento de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine