Mata reconoce que «sin dinero no hay políticas» y alaba las medidas del Consell

15.09.2016 | 01:55

El portavoz socialista en las Corts, Manolo Mata, destacó el trabajo realizado por el Consell presidido por Ximo Puig, que según dijo no ha sustituido a otro gobierno sino a «un régimen» y ha tenido que hacerse cargo de una comunidad «empobrecida después de 20 años de PP» y la infrafinanciación. Por ello, aseguró que «por mucho que se diga por ahí de audacias e imaginación, sin dinero no hay políticas».

Mata subrayó que Puig no ha comenzado su primer discurso en este debate como otros hacían, presentando a la región como «campeona» y creando «una ilusión colectiva» en torno a grandes eventos, sino que «ha traído datos». También valoró que «por primera vez ha trasladado al resto de España que estamos infrafinanciados» y fue dando la enhorabuena a los consellers por el trabajo realizado. «Un año espectacular», ha dicho a la vicepresidenta, Mónica Oltra, para después declararse «más radical» que el conseller de Educación, Vicent Marzà, si eso supone destinar «lo público a la pública».

Precisamente en materia educativa, defendió que la enseñanza «no tiene ideología» y puso como ejemplo que la síndica del PP fue educada en la red pública cuando el PSPV gobernaba. «La señora Bonig es el ejemplo de que la formación en la escuela pública no manipula a las personas», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine