Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diputación

El PP recupera a su extesorero provincial para los patronatos del Auditorio y el Marq

El equipo de gobierno plantea el nombramiento de Pedro Romero como miembro del ADDA

El PP recupera a su extesorero provincial para los patronatos del Auditorio y el MARQ

El equipo de gobierno en la Diputación Provincial llevará hoy al pleno el nombramiento del extesorero provincial del PP, Pedro Romero, como patrono de la Fundación de la Comunidad Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Con esta propuesta y su previsible aprobación por parte del PP y el apoyo del diputado no adscrito, Fernando Sepulcre, el que fuera también diputado de Cultura del expresidente de la institución provincial, José José Joaquín Ripoll, se asienta así en las dos instituciones culturales más relevantes de Alicante. A principios de año, Romero ya fue designado patrono del Museo Arqueológico Provincial (Marq) y ahora el PP también le respesca como miembro del ADDA.

Extesorero provincial de los populares, Romero llegó al Ayuntamiento de Alicante de la mano de Luis Díaz Alperi, donde también fue edil de Cultura y portavoz del grupo popular hasta el año 2007. Se trata de uno de los pesos políticos que tuvo el zaplanismo en la provincia y que terminó su etapa al frente de la administración pública como diputado de Cultura con José Joaquín Ripoll tras salir como concejal por Torremanzanas. Posteriormente, fue elegido presidente del Club de los Rotarios de Alicante.

La propuesta que el equipo de gobierno lleva a la sesión de esta mañana para su votación establece que el nombramiento de Romero se produce después de la dimisión «por motivos personales» de uno de los patronos electivos de la fundación ADDA, que presentó su escrito de renuncia el 17 de diciembre de 2015, por lo que la plaza quedó vacante. La figura de patrono del ADDA, así como del Marq, no tiene asignado sueldo ninguno ni mensual ni tampoco por asistencias, según señalaron ayer fuentes de la Diputación Provincial.

La inclusión del nombramiento de Romero en el orden del día del pleno ordinario de hoy se produce justo después de que la Fiscalía haya decidido investigar si hubo algún tipo de irregularidad penal en la elección del director artístico del ADDA tras la denuncia que presentó el músico aspirante que consiguió la segunda puntuación por un supuesto amaño del proceso.

Según ha podido saber este diario, el diputado tránsfuga Fernando Sepulcre se muestra a favor del nombramiento, mientras que desde Compromís, por contra, su portavoz, Gerard Fullana, afirmó que no darán su respaldo. A preguntas de este diario, Fullana mostró su sorpresa al respecto «por producirse ahora que se ha publicado que la Fiscalía quiere conocer datos sobre el nombramiento del director del ADDA» y porque «César Sánchez rescata a uno de los pilares fundamentales del zaplanismo». Fullana añadió que Romero fue portavoz «del equipo de gobierno de Alicante más investigado de la historia y su gestión como edil de Cultura no fue beneficiosa para la ciudad, aunque la llenó de esculturas, en algunos casos, de costes siderales». Según el líder de Compromís, «al PP parece que se le acaba la cantera a juzgar por esta elección no consensuada».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats