La oposición se alía para frenar que un diputado popular presida a partir de hoy la comisión de investigación

César Sánchez convoca a los grupos para constituir el órgano fiscalizador y su plan de trabajo bajo la presidencia de Dolón

14.09.2016 | 01:16
La oposición se alía para frenar que un diputado popular presida a partir de hoy la comisión de investigación

A las 11 de la mañana están citados los representantes de cada grupo de la Diputación que conformarán la comisión de investigación que fiscalizará los últimos 12 años de gestión del PP en la institución provincial. César Sánchez ha convocado a los grupos para que hoy se constituya la mesa y se prevea el plan de trabajo que llevará la comisión, que según la moción aprobada en pleno tendrá que reunirse al menos una vez al mes para determinar los asuntos a indagar. El problema con el que se encuentra la mesa es que habrá que definir cómo se abordarán esos temas y cómo se concretará esa investigación, que podrá afectar a una o a varias áreas.

El segundo escollo para su arranque estriba en que el PP ha propuesto para su presidencia al diputado de Turismo Eduardo Dolón, una vez ha renunciado a que sea Fernando Sepulcre el presidente, como propusieron los populares antes de que éste abandonara C's. La oposición amenaza con reventar esta propuesta y PSOE, Compromís y EU ya se han unido en un frente común para tumbar la presidencia de Dolón al considerar que un miembro del PP no puede presidir la comisión. «El investigado no puede presidir una comisión que le investiga», señalaron ayer desde las bancadas del bloque de izquiedas. Además, varias son las voces que ya se muestran en contra de que un tránsfuga forme parte de esta comisión ya que la componen representantes de los grupos y Sepulcre no representa a ninguno como diputado no adscrito, además de criticar que esté en un órgano cuyo fin es la regeneración política. La comisión fue aprobada en mayo tras sufrir varios vaivenes al tumbar Fernando Sepulcre la propuesta de Compromís, la primera que llegó al hemiciclo para poner en marcha esta investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine