El portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha solicitado al alcalde, Gabriel Echávarri, la retirada de competencias a la edil de su equipo de gobierno y responsable de Cooperación, Julia Angulo, "por el caso claro de nepotismo al ocultar que su hermana es la vicealcaldesa de municipio natal de Esmeraldas con el que pretendía firmar un acuerdo de donaciones y hermanamiento".

Según ha señalado el portavoz del PP en un comunicado, este acuerdo "beneficiaba políticamente a su hermana, perteneciente a su mismo partido en Ecuador y donde el próximo año van a celebrarse unas elecciones presidenciales". "Resulta sorprendente que tanto el alcalde como el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, aseguren que desconocían las vinculaciones familares de Angulo con su municipio natal de Esmeraldas, donde su hermana ejerce el cargo de vicealcaldesa", ha dicho.

A su juicio, esto demuestra que "la transparencia, por parte de la concejal de Guanyar, en este proceso para la donación de vehículos municipales y la firma de un hermanamiento entre ambas ciudades, ha brillado por su total ausencia".

Para Barcala, "resulta extraño que el propio Pavón niegue conocer esta vinculación de las hermanas Angulo con Esmeraldas cuando, según informaciones en prensa, el propio vicealcalde participó en los trámites para el hermanamiento de la citada ciudad ecuatoriana con Benidorm, que finalmente tampoco se concretó".

"BENEFICIARIAS POLÍTICAS"

Barcala ha apuntado que, de fructificar esta operación, "las hermanas Angulo podrían ser las beneficiarias políticas de una operación que se ha hecho ocultando información". En esta línea, el PP solicita la retirada de competencias porque la edil Angulo "ha demostrado no tener ningún inconveniente en gestionar este asunto conforme a sus intereses personales".

Además, el concejal del PP ha explicado que "todavía está pendiente de que la edil de Guanyar aclare el asunto de la adjudicación de los alquileres de viviendas sociales para conocer así cuáles fueron sus vinculaciones con algunos de los beneficiarios que le llevaron a tener que abstenerse". Barcala ha indicado que "hace casi dos meses que el PP ha pedido esa información y la concejal todavía no ha contestado".

El portavoz del PP ha concluido que Guanyar Alacant "está aportando el mayor desastre de gestión y de escándalos en menos tiempo de la historia de Alicante".