Guanyar Alacant se ha mostrado en contra de la decisión aprobada hoy por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante de sacar a licitación los contratos de los servicios de mantenimiento del cementerio y de montaje de infraestructuras festivas.

En una nota de prensa, el grupo municipal ha informado de que "no ha dado su apoyo" a esta decisión, ya que su posición sigue siendo la misma que la que anunció en mayo, es decir, apostar por la gestión directa de estos servicios, debido a que es "el modelo más beneficioso" para Ayuntamiento, ciudadanía y trabajadores.

Guanyar se ha quejado de que únicamente ellos han aportado ideas para cambiar los pliegos de condiciones que se empezaron a desarrollar en mayo, pero que "se han desestimado en su casi totalidad".

También ha mostrado su preocupación por el contrato de licitación del servicio de limpieza y mantenimiento de colegios y dependencias municipales, que se ha aplazado hasta la semana que viene para estudiarlo más en profundidad, ya que éste es el "más importante" por su volumen económico (casi nueve millones de euros anuales) como de plantilla (alrededor de medio millar de empleados).

La postura de la formación es "conseguir garantizar la estabilidad de la plantilla y sus condiciones laborales, introducir cláusulas sociales y orientar el servicio a su rescate antes de que acabara la legislatura".

"Estamos muy preocupados ante la aprobación de un pliego que pueda perjudicar la estabilidad y las condiciones laborales de los actuales trabajadores, algunos de los cuales, vinculados al comité de empresa, nos han trasladado su rechazo frontal al poder suponer despidos", han manifestado el portavoz de Guanyar y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y el edil de Limpieza y Medio Ambiente, Víctor Domínguez.

Por ello, según fuentes del partido, tampoco apoyarán este pliego la próxima semana, salvo que en este tiempo se incluyan algunas de sus aportaciones para garantizar la "seguridad" de los empleados.