El Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el Caso Taula autorizó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que «pinchara» durante un mes el teléfono del propietario de Engloba, José Adolfo Vedri, investigado en tres de las cuatro piezas abiertas hasta ahora en esta macrocausa judicial. El juez autorizó las grabaciones después de que Vedri apareciera citado en las comprometidas grabaciones de Marcos Benavent en las que el exyonki del dinero decide junto a la entonces concejala de Cultura, Maria José Alcón, la adjudicación de contratos a cambio de presuntas mordidas. Uno de las licitaciones bajo sospecha es la construcción y gestión del centro cultural La Rambleta.

Antes de que se hicieran públicas, Vedri es informado de las grabaciones en las que Alcón y Benavent lo citan «para ver si se puede rascar algo» en la adjudicación del centro cultural. Según la grabación de la Guardia Civil, del 19 de mayo de 2015, Vedri niega a un periodista haber «pagado nada por eso [la adjudicación de La Rambleta], en absoluto, porque en esa sociedad sólo tenía un 16% de participación y allí ni pinchaba, ni cortaba». Aunque un cuarto de hora después, en conversación con su mujer, al ser interrogado sobre si realmente pagó a Benavent admite: «No me acuerdo».

El empresario se muestra muy preocupado durante las conversaciones que mantiene con sus más directos colaboradores y con varios periodistas valencianos sobre los efectos que puede tener todo el escándalo en relación con La Rambleta. «No es miedo», argumenta, aunque como «sale tanto» su nombre como el de La Rambleta a nivel nacional, «si ya se decía que era un pelotazo de los constructores, imagínate...»

Sobre lo que sí está «acojonado» es por las grabaciones de Marcos Benavent «y que en alguna salga que ha hablado conmigo, cuando eso no es así» aunque reconoce la relación de amistad que mantenía con el exyonki del dinero y que «no recuerda» si «pudo haber una conversación» en la que se hubiera «dejado querer» porque «Marcos era amigo mío y tenía buena relación».