José Aroca, asesor de Gabriel Echávarri en el Ayuntamiento de Alicante, militante socialista y polémico tuitero, ha ampliado el blanco de sus críticas en la red social del pájaro. Conocido durante los últimos meses por atacar sin piedad a dirigentes discrepantes con el alcalde -ya sean del PSOE o de cualquier otro partido-, Aroca carga ahora contra los medios de comunicación. Tal y como se puede leer en un tuit publicado recientemente en su cuenta personal de Twitter, el cargo de confianza del primer edil clama contra cuatro rotativos de tirada nacional por su tratamiento sobre la fallida sesión de investidura de Martiano Rajoy en el Congreso de los Diputados. «¿Quién necesita vender periódicos si te financia papá Mariano? Pues eso», comienza diciendo Aroca. Y añade los siguientes hastags: «PPrensa, PPodrida, PPartidista y PPuerca», precedida cada una de esas palabras por la almohadilla típica de la red social.

El mensaje, que hasta ayer sumaba 41 retuits -personas que lo difundieron en sus respectivas cuentas- y 16 «me gusta», carga contra el tratamiento informativo que dieron los periódicos a la negativa del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a aportar los votos necesarios para evitar unas terceras elecciones en solo un año.

Sus dardos contra los medios de comunicación no se quedan ahí. El pasado 31 de agosto, Aroca no dudó en dar réplica a un mensaje del propio Rajoy en la red social. «El problema del Sr. Sánchez es que su opinión sobre la gestión de mi Gobierno no coincide con la de los españoles», escribió el jefe del Ejecutivo en funciones. Y el asesor del alcalde le respondió: «Españoles secuestrados por la mayor manipulación informativa jamás vista en democracia. Las cosas por su nombre».

Las críticas de José Aroca en Internet no son nuevas. Meses antes de las elecciones municipales de mayo de 2015 también se dedicó a difamar contra todo aquel que se mostraba contrario a Echávarri. «@PPopular: sois caca. @AhoraPodemos: sois mierda. @PSOE: tenemos propuestas»; «A veces creo que en el @PSOE tenemos el Síndrome de Diógenes, lo que nos cuesta deshacernos de la basura a veces...»; «Lo cogió en sus manos y dijo a sus discípulos: tomad y comed todos de él, porque este es mi rabo y a eso habéis venido (en alusión a Pablo Iglesias)»... Esos han sido solo algunos de los polémicos tuits que escribió, elogios a Echávarri al margen, y que borró de su cuenta después de que el alcalde le «premiara» con un sueldo de asesor tras alcanzar la Alcaldía gracias a su acuerdo con Compromís y Guanyar Alacant.

Pero hay más. A Aroca también se le relacionó con la legión de «trolls» que jalearon al hoy primer edil en los meses previos a los comicios del pasado año. Convertido en el principal «escolta» de Echávarri en las redes sociales, a este informático de profesión se le acusa -por algunos de los afectados- de insultar con las mismas palabras que los «trolls» que tuvo el alcalde, de conectarse a la vez que esas cuentas falsas y de seguirse mutuamente. ¿Casualidad? Cuestión de imagen.