El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha lamentado que el inicio del curso político comience con la "preocupación y la incertidumbre" de no tener un "Gobierno de España funcionando" ni un presupuesto. Una circunstancia que, además, frena "proyectos tan importantes como la Zona Franca del Puerto", al no tener "interlocutor".

Sánchez se ha manifestado en estos términos este jueves tras la presentación frente al Palacio Provincial del programa de actividades organizado por el Patronato Costa Blanca con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia. Al acto han asistido el vicepresidente de la Diputación y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, así como representantes de varios municipios.

El presidente ha manifestado que la sociedad española "ha hablado y no quiere terceras elecciones", sino que quiere "un Gobierno ya, certidumbre y que sigamos garantizando la recuperación económica".

Asimismo, ha alabado el gesto del Partido Popular de proponer un "gran pacto", como el que han hecho en Alemania, donde "se han juntado el centro derecha y el centro izquierda por el bien de la nación".

En este sentido, ha afirmado que no pierde la "esperanza" de que tras la votación en el Congreso el presidente del PP, Mariano Rajoy, pueda ser presidente del Gobierno "con el apoyo de Ciudadanos" y de "algunos socialistas" para los que está "convencido" de que "lo más importante es España y después los intereses particulares". Esto, a su juicio, sería "lo mejor que le puede pasar a este país".

No en vano, ha destacado que todos tienen que poner su "grano de arena" para que España sea un país "serio y responsable y tenga un Gobierno cuanto antes".