Les Corts convalidan un suplemento de crédito de 841 millones del FLA

El objetivo es atender compromisos de gasto vinculados a la cobertura de servicios públicos

01.09.2016 | 01:01

La Diputación Permanente de Les Corts Valencianes ha convalidado hoy, con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, y la abstención del PP y Ciudadanos, el decreto ley por el que se concede un suplemento de crédito de 841 millones con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El objetivo de este decreto ley, aprobado por el Consell el pasado 29 de julio, es "atender compromisos de gasto vinculados directa e indirectamente a la cobertura de servicios públicos competencia de la Generalitat", especialmente en Sanidad, a la que se destinan 555,8 millones.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha destacado la necesidad de recurrir a un mecanismo como el FLA, que ha calificado de "perverso y arbitrario", para poder pagar obligaciones vinculadas a los servicios públicos esenciales, ya que es "la única vía que permite atender compromisos de pago con proveedores".

El PP ha denunciado que el decreto ley esconde "la mala gestión" de un Consell "moroso, inactivo y que se inventa las cuentas", mientras que Ciudadanos ha pedido al Gobierno valenciano "una gestión más eficiente que pueda mitigar la falta de financiación", según ha informado EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine