El presidente de la Diputación, César Sánchez, presumió ayer en Murcia ante su secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, de inversiones en la provincia pero pidió más dinero a Madrid para proyectos que lidera, como la zona franca del Puerto de Alicante, además de reclamar también una financiación más justicia del gobierno valenciano. Sánchez participó ayer en una reunión intermunicipal de los populares de Murcia en la localidad de San Javier, que fue clausurada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El presidente de la Diputación, que asistió al acto de partido como cabeza del PP en la Diputación, fue ponente en una de las mesas: la dedicada a infraestructuras, en la que reclamó las que le faltan a la provincia. En ella, destacó «ese AVE Alicante-Murcia tan importante para todos». «En tres años, el AVE con Madrid es una de las líneas más rentables de España», aseguró, y dijo que es «urgente actualizar, modernizar e imprimir un sello de prioridad a infraestructuras complementarias, como el tren de la costa», el cual reivindió porque «diecinueve municipios de la provincia de Alicante tardan más tiempo en ir a Alicante o Valencia que en desplazarse a Madrid».

Sánchez agradeció «el enorme esfuerzo inversor del Gobierno de Mariano Rajoy en el Corredor Mediterráneo, con una inversión de 6.350 millones de euros entre 2012 y 2016, de los que 1.500 se invirtieron en la provincia de Alicante» y presumió ante Cospedal de otros proyectos que impulsa la Diputación, como la zona franca en el puerto de Alicante, con una superficie de 700.000 metros cuadrados, y que Sánchez afirma que generará 85.000 empleos en diez años y una facturación de 1.225 millones. «Pero, para ello, Alicante necesita una financiación justa de Madrid y Valencia para crecer como unidad territorial, pero, igualmente, la necesitan los ayuntamientos, porque si no hay ayuntamientos, ni hay comarca, ni hay provincia, ni hay comunidad», manifestó.