La Generalitat pondrá en marcha un plan de "calidad, equidad y eficiencia" de la Sanidad con el que pretende garantizar la mejor calidad posible en la asistencia con el menor coste, y que incluirá medidas ya puestas en marcha y otras nuevas, como la desprivatización de las resonancias.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y Sanidad, Carmen Montón.

Puig ha asegurado que "no habrá más recortes en Sanidad" y que tratarán de ser "lo más eficientes posible no solo para hoy sino también para mañana".

El nuevo plan incluirá iniciativas en el ámbito del gasto farmacéutico, donde, entre otras cosas, se hará una compra generalizada para todos los fármacos en el ámbito hospitalario; la recuperación de servicios que se habían privatizado, como las resonancias o la hemodiálisis, y la reducción de listas de espera.

Puig ha afirmado que el Consell no dejará de exigir al Gobierno central la financiación que corresponde a la Comunitat Valenciana, pero también pretende "mejorar cada día" la eficiencia del sistema sanitario para garantizar que este sea "potente, vigoroso y de futuro".