El delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, ha supeditado hoy su futuro político a la formación de un nuevo Ejecutivo estatal y ha pedido al PSOE que "diga claramente cuál es su planteamiento y qué es lo que quiere" para terminar con el "bloqueo político" actual.

Moragues ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras visitar el laboratorio de gestión de sustancias de tráfico ilícito de Alicante, donde ha considerado que es "muy precario decir qué responsabilidad" podría o no tener.

"Hay que pensar en el bienestar de todos los españoles y no de los políticos o de los partidos correspondientes; lo que queremos es que esta situación de bloqueo político que plantea el PSOE se decida", ha manifestado.

Preguntado de nuevo por si espera ascender a instancias más altas, Moragues ha respondido que él está "al servicio de lo que quiera el gobierno que se forme" y, aunque ha reconocido que ser delegado en la Comunitat es "un cargo de mucha responsabilidad, muy rico y diverso", ha considerado que si no tuviera responsabilidades institucionales, no pasaría "nada".

"Lo más importante no soy yo, son los españoles, comerciantes, empresas, trabajadores, ciudadanos que necesitan ya un gobierno, de una vez por todas; lo que hay que pedir a las autoridades políticas es altura de miras y responsabilidad", ha dicho Moragues.

En este sentido, ha acusado al PSOE de decir no a la investidura de Mariano Rajoy, pero también a unas terceras elecciones: "No sumas, no quieren terceras elecciones y no quieren un gobierno de Rajoy ¿Qué es lo que plantean? ¿Cuál es la alternativa que ponen encima de la mesa?", se ha preguntado.

"Quizá es lo mismo que quiere la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, un gobierno con populistas y separatistas", ha indicado.