Destinarán cerca de 100.000 euros a prevenir la violencia de género

La Diputación prentende potenciar las acciones y fomentar el desarrollo personal y laboral de las mujeres

25.08.2016 | 00:26

La Diputación de Alicante destinará un total de 98.394 euros a potenciar acciones orientadas a fomentar el desarrollo personal y laboral de las mujeres en las mismas condiciones que los hombres, así como a prevenir y erradicar los 'micromachismos' o las situaciones de violencia de género.

Un centenar de asociaciones del territorio se beneficia de estas aportaciones, cuyo destino incluye un amplio plantel de actividades, según un comunicado de la corporación provincial.

La Diputación de Alicante ha aprobado recientemente la resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades sin fin de lucro de la provincia para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

Una línea de ayudas que, según ha explicado la diputada provincial de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, "sirve como plataforma para la realización de iniciativas que redunden en beneficio de las mujeres en distintos ámbitos de su vida".

Alonso ha incidido también en la importancia de que las instituciones apoyen a las asociaciones que son "quienes toman el pulso de la situación social de este colectivo en los diferentes municipios de la provincia y llevan a cabo actividades acorde con esas necesidades, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las mujeres y su situación personal, profesional y afectiva".

Entre las iniciativas que se desarrollarán con la inversión de la Diputación de Alicante, cuyas ayudas varían entre los 400 y los 1.300 euros, según la tipología de la acción, destacan talleres de empleo, salud, informática, yoga o risoterapia, entre otros.

Asimismo, se incluyen programas de coeducación, cursos de formación y sensibilidad emocional, charlas de información, orientación y asesoramiento jurídico-social, actividad física y otras propuestas en esta línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine