La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado que respecto a una hipotética entrada de Podemos en la Generalitat Valenciana "no hay ninguna novedad" por el momento y que durante este verano "todo sigue con el mismo clima favorable, amigable y de diálogo que teníamos antes de agosto", si bien ha rechazado "hablar sobre especulaciones".

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Valencia tras un acto institucional de condena al último crimen de violencia machista en Torrevieja, Oltra se ha pronunciado así preguntada por si ha avanzado la incorporación de la formación morada --integrada en el Pacte del Botànic-- en el Gobierno Valenciano.

Por tanto, aunque ha subrayado que en las últimas semanas no se han producido cambios, cuestionada por si la entrada de Podemos supondrá un incremento del gasto con más asesores y altos cargos, la vicepresidenta ha asegurado que "de momento eso no está sobre la mesa".

"No voy a hablar sobre especulaciones, ya informaremos sobre datos reales cuando se trate" la posible incorporación del partido que dirige Antonio Montiel, ha remarcado.

RECLAMA LAS "HERENCIAS INÚTILES" DEL PP

Por otro lado, cuestionada por la aparición en un vestuario de Castellón de la maqueta del Centre de Convencions realizada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava --como informa este viernes el diario Levante-EMV--, Mónica Oltra ha ironizado que la han encontrado "de mala manera, de forma un poco cochambrosa".

Sin embargo, le parece "bien" que se encuentren estas réplicas de edificios proyectados por el anterior Consell del PP: "Parece ser que cuando se denuncia empiezan a florecer los elementos que desaparecieron en su día".

"Esas maquetas, si bien inútiles, las pagamos todos los valencianos, y por tanto son nuestras aunque la política de aquel momento decidiera pagar una millonada por las réplicas de unos edificios que nunca se construyeron", ha reivindicado, para insistir en que "las pagamos con nuestro dinero, son nuestras y queremos conservar las herencias inútiles del PP porque nos han costado bien caras".