El portavoz de Infraestructuras del PP en las Corts, Alfredo Castelló, ha acusado al Consell de "intentar tapar su falta de gestión con el caos creado por la eliminación de la L9 en el tramo Calpe-Denia con el tren de la Costa".

A juicio del diputado, desde la Generalitat "tratan de confundir a la opinión pública creando polémica con este tema para intentar eximir sus culpas y desviar la atención, cuando son dos cuestiones totalmente diferenciadas y nada tienen que ver", según han indicado los 'populares' en un comunicado.

Castelló ha señalado que el Consell "tiene que resolver el problema que han creado con la supresión improvisada" del servicio público en la Línea 9 entre Calpe y Denia. "Intentan tapar su ineptitud en la gestión echando culpas al ministerio por el tren de la costa pero el problema de la L9 está ahí y no lo han resuelto", ha criticado.

En esta línea, ha considerado que el gobierno autonómico y ayuntamientos gobernados por la izquierda "reavivan ahora esta polémica usándola como una cortina de humo que tape la realidad de su nefasta gestión" y ha defendido que el Gobierno central "ha dejado claro cuál es su postura respecto al tren de la costa cuando inició la tramitación administrativa para poderlo llevar a cabo, mientras que el Consell cierra líneas de FGV que llevaban funcionando cien años", ha lamentado.

SIN COMUNICACIÓN POR TREN

El portavoz 'popular' ha indicado que "este Consell ha logrado algo histórico, que la Marina Alta se quede por primera vez en más de un siglo sin ningún tipo de comunicación por tren". Mientras, ha denunciado, la consellera de Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, "se niega a comparecer en las Corts para explicar la situación".

Así, Castelló ha criticado que la consellera "apareció con el presidente Puig para inaugurar un tramo y hacerse la foto y acto seguido se fue de vacaciones y desapareció", por lo que ha indicado que la responsable de la conselleria "se oculta detrás del gerente de FGV y lo utiliza de escudo ante un fallo colosal de gestión".

"Queremos que nos explique los plazos de las obras y cuando se va a volver a abrir. Es muy fácil cerrar y destruir pero muy difícil construir y abrir. Han creado un problema muy grave en pleno período estival en una zona turística como es la Marina Alta y, como siempre, intentan echar la culpa a los demás, escondiéndose y tratando de generar confusión con otras cuestiones", ha denunciado el parlamentario.

CIERRE "CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA"

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una propuesta de resolución en las Corts en este sentido, en la que instan al Consell a iniciar de manera inmediata y en el menor tiempo posible las obras de modernización y acondicionamiento que tiene pendientes FGV en la L9, en el tramo de Calpe-Denia, y que posibiliten su reapertura en un breve periodo de tiempo.

Asimismo, también han solicitado el aumento de las frecuencias, "pero eso no soluciona el problema porque los trayectos en autobús retrasan mucho que las personas lleguen a sus destinos", ha apuntado Castelló.

Para el portavoz 'popular' de Infraestructuras, "la decisión se adoptó con nocturnidad y alevosía como señalan los propios sindicatos. A finales de julio se decide la paralización sin informar a los usuarios, a los ayuntamientos afectados por el corte, a las asociaciones y a los técnicos. La paralizan sin avisar cuando las obras de mejora de ese tramo estaban previstas sin necesidad de cerrar la línea", ha apostillado.