Levantan el secreto de sumario de las presuntas «mordidas» en Valencia

La exconcejala de Cultura y el exgerente de una empresa pública se encuentran imputados en la causa

13.08.2016 | 01:39

El magistrado del caso Taula, Víctor Gómez, ha levantado el secreto del sumario de la pieza separada que investiga las presuntas «mordidas» en varios contratos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia. Entre los imputados principales de esta pieza se encuentran la ex concejala de Cultura María José Alcón, el ex gerente de Imelsa Marcos Benavent y el dueño de la empresa de comunicación de cabecera del Partido Popular, José Adolfo Vedri.

Además esta es la pieza que más repercusión mediática ha tenido, ya que en ella se encuentran las conocidas grabaciones del «exyonki» confeso del dinero y de Alcón en las que, supuestamente, se reparten las «mordidas» de los contratos para restaurar las Torres de Quart de la ciudad del Turia, los puentes históricos y contratos de la Mostra de Valencia.

Por otro lado, la pieza principal de la operación Taula, que investiga los amaños en las empresas públicas Ciegsa –la que construía colegios e institutos en la Comunidad Valenciana– e Imelsa, continuará bajo secreto del sumario debido a que la investigación sigue en marcha, según apuntaron ayer fuentes judiciales. En la pieza de Ciegsa se investiga si se inflaron contratos en la construcción de los centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine