El PSPV acusa al PPCV de crear "alarma social" en materia sanitaria

El diputado socialista Ignacio Subías afirma que el Consell "está trabajando para recuperar la sanidad"

12.08.2016 | 01:38

El responsable de Sanidad y diputado socialista en las Corts Ignacio Subías ha criticado este jueves "la obsesión" del PPCV por generar "alarma social" en materia sanitaria y ha destacado "la importancia y el avance que las medidas tomadas por el Consell suponen para el bienestar de los valencianos y para recuperar la sanidad pública que tan castigada estaba después de años de políticas mercantilistas y de derechas".

Subías se ha manifestado en estos términos en un comunicado en el que ha respondido a las declaraciones del coordinador de Política Social del PPCV, Juan José Zaplana, y la portavoz de Sanidad de esta formación, María Remedios Yáñez, quienes han denunciado este jueves "los "tijeretazos sin sentido" y la "falta de previsión" de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, al tiempo que han asegurado que su "caos" es "lo único que no se ha ido de vacaciones" en este departamento.

Al respecto, el parlamentario socialista ha mostrado su "sorpresa" ante "la falta de memoria de los dirigentes del PPCV, que parecen no recordar los recortes a los que durante años sometieron a los valencianos y valencianas", ha criticado.

Ante las acusaciones del PP, el responsable de Sanidad del PSPV en las Corts ha destacado que "este verano se han cerrado un 50% menos de camas hospitalarias que otros años" y que "los centros de salud de Alicante y Elche no han cerrado durante las tardes". "Unos datos que parece no les interesa recordar", ha denunciado.

"PRECARIEDAD" DEL SISTEMA SANITARIO

Del mismo modo, ha insistido en "la precariedad laboral en la que dejaron el sistema sanitario público el PPCV, con un 40% de personal interino, y el importante esfuerzo que el Consell está realizando para mejorar esta situación con la aprobación de un plan de estabilidad laboral que en una primera fase reducirá la cifra a un 25% y en una segunda fase a un 10%", ha explicado Subías.

En esta línea, ha lamentado que sea ahora el PPCV, "el partido que eliminó la sanidad pública universal, el mismo que apostó por la privatización del sistema, el que instauró el copago y permitió la perdida de derechos con una gestión ineficaz y totalmente mercantilizada, el que nos tenga que dar lecciones".

Asimismo, ha incidido en que "a pesar de las dificultades encontradas por la herencia recibida del PPCV, el Consell de Ximo Puig ha demostrado, en tan solo un año de gobierno, que apuesta por los sectores sociales, que ha priorizado la recuperación de derechos y la recuperación de sistema sanitario público".

"Las políticas del Consell van en buena dirección y con trabajo y responsabilidad se conseguirá ir superando todos los contratiempos a los que se enfrenta la sanidad pública por las nefastas políticas del PP", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine