La Diputación de Alicante destinará un total de 42.600 euros para trabajar en el desarrollo de distintas acciones que permitan mejorar y potenciar la situación del sector agrícola en la provincia.

Se trata de una iniciativa en colaboración con el Centro Provincial de Jóvenes Agricultores de Alicante (ASAJA).

La institución provincial dirigirá 30.000 euros para la redacción, edición, maquetación, impresión y distribución de tres publicaciones, la revista anual de ASAJA y dos manuales sobre aplicación de plaguicidas -nivel básico y nivel cualificado-.

Por otra parte, el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, y el presidente de ASAJA, Eladio Aniorte, han suscrito un convenio que, además de estipular esta colaboración, contempla una subvención de 12.600 euros.

Esta ayuda irá a impulsar el cultivo de arroz 'bombón' de Pego, una variedad autóctona de grano corto y redondo que destaca especialmente por su aroma, según han explicado en el comunicado.

Cañadas ha destacado el compromiso del Gobierno Provincial con el sector agrícola y ha dicho que es un motor importante para la provincia de Alicante desde el punto de vista "laboral, económico y social".