Puig está "a disposición" de Podemos para "hablar de todo sin ningún tipo de inconvenientes"

El jefe del consella asegura que "concretará agendas" con Oltra y Montiel para renovar el Pacto del Botánico

06.08.2016 | 02:13
Puig está "a disposición" de Podemos para "hablar de todo sin ningún tipo de inconvenientes"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que está "a disposición" de Podemos para "hablar de todo sin ningún tipo de inconveniente". En este sentido, ha indicado que tendrán que "concretar agendas" para una reunión entre la vicepresidenta, Mónica Oltra, el líder de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, y él mismo para "actualizar" el Acord del Botànic.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una reunión con directivos y becarios de la empresa Thyssenkrupp, al ser preguntado por la carta que ha enviado Montiel a Puig y a Oltra para la "renovación" el Pacte del Botànic --acuerdo de gobierno que sostiene el Consell suscrito por PSPV, Compromís y Podemos--.

Puig, quien todavía no había leído la misiva, ha señalado que hoy mismo se va unos días de vacaciones y, por tanto, ha indicado que cuando tanto él como Oltra vuelvan al trabajo "hablaremos de lo que puede y debe ser la actualización de nuestro compromiso de gobierno". Al respecto, ha indicado que se reunirán "cuando se pueda desde el punto de vista organizativo", y cree que podría ser a finales de agosto o principios de septiembre

"La relación personal con Montiel es magnífica", ha subrayado el 'president', quien ha indicado que las medidas que plantea el secretario general de Podemos --estímulo económico, fomento al empleo e infraestructuras, entre otras-- son "absolutamente prioritarias".

No obstante, ha hecho hincapié en que para hacerlas realidad "necesitamos recursos". En este sentido, ha asegurado que la remodelación del segundo y tercer escalón del Consell se ha "enfocado en este ámbito", porque "la gran prioridad es el empleo". Por ello, se ha buscado "fortalecer" la Conselleria de Economía, así como crear un delegado para la Unión Europea "que nos ayude a reposicionar la imagen de la Comunitat en Bruselas y a tener una posición más activa para conseguir más fondos".

Del mismo modo, ha señalado que en infraestructuras "tenemos graves dificultades porque hace mucho tiempo que no se hacen infraestructuras y algunas ya se están deteriorando mucho" y, al respecto, se ha referido a la línea 9 del TRAM de Alicante, donde "hemos querido priorizar claramente la seguridad", porque lo contrario sería "una irresponsabilidad grande". "Hemos empezado a invertir, pero invertimos mucho menos de lo que nos gustaría y de lo que necesitamos", ha apostillado.

Inquirido por si se haría una nueva remodelación del Consell si Podemos decidiera entrar en el Ejecutivo, Puig ha indicado que la formación morada "inicialmente" decidió mantener "una posición de apoyo externo a este Gobierno", de forma que "si cambia su posición lo vamos a hablar porque no hay ningún tipo de problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine