Con dos objetivos principales en la agenda se presentó ayer la gestora que dirigirá Ciudadanos en la ciudad de Alicante, encabezada por José Luis Cifuentes y Fernando Llopis. El exdirigente de UPyD, portavoz de la nueva dirección de la formación naranja, asume el cargo con los retos de acercar el partido a los alicantinos y de situar a Ciudadanos como una «alternativa real» de gobierno ante las elecciones municipales que se celebrarán dentro de tres años. «Estoy como un niño con zapatos nuevos. Tengo muchas ganas de trabajar y de intentar estar a la altura de la confianza que han depositado en mí», aseguró ayer Llopis al término de la rueda de prensa de presentación de la gestora, en la que intervinieron el coordinador autonómico, Jorge Ibáñez; el coordinador provincial, Emigdio Tormo; el portavoz autonómico, Fernando Giner; el senador Luis Crisol y el máximo responsable de la gestora y del grupo municipal, José Luis Cifuentes. Llopis, entre los objetivo de su nueva responsabilidad orgánica, destacó la necesidad de darle «una nueva forma» a la formación naranja en Alicante, para hacerla «más cercana a la gente».

Llopis, que vuelve así a la política activa tras perder el acta en el Ayuntamiento en las elecciones municipales de 2015, será la nueva cara visible de la formación en la que aterrizó hace poco más de un año, mientras que Cifuentes será el encargado de coordinar la acción política uniendo el liderazgo institucional y el orgánico hasta que se celebre el congreso. Tras meses de demora, Ciudadanos decidió impulsar la gestora en la ciudad tras el «caso Sepulcre», según confirmó esta semana a este diario el secretario de Organización de C's, Fran Hervías.

El coordinador provincial, Emigdio Tormo, admitió ayer que en la agrupación alicantina de Ciudadanos faltaba «una herramienta más perfeccionada» para acometer nuevos retos, entre ellos, que el partido sea una «alternativa» de gobierno en 2019. «El equipo de gobierno no está cumpliendo los objetivos y lo que había antes [en alusión al PP] no puede ser el futuro», esgrimió Tormo, quien alabó a Llopis: «Aportará frescura, conoce la problemática municipal y tiene una visión externa al día a día del Ayuntamiento». En el acto también estuvieron presentes los ediles Yaneth Giraldo -nueva tesorera-, Antonio Manresa y Vicente Buades. La gestora se completa con la diputada autonómica María del Carmen, junto a María José Molina, Raquel Marco, Ramón Ernesto Lorca y el propio Fernando Llopis.