29 de julio de 2016
29.07.2016

Císcar denuncia la supresión "con nocturnidad" de la línea Calp-Dénia

El presidente de los populares en Alicante anuncia que muchos alcaldes se enteraron por la prensa

01.08.2016 | 01:27

El presidente del PP de Alicante, José Císcar, ha denunciado hoy la supresión "con nocturnidad y alevosía" por parte del Consell del tramo entre Calpe y Dénia de la Línea 9 del TRAM.

En un comunicado, ha anunciado que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Comarca de la Marina Alta en protesta por el cierre.

El presidente de los populares alicantinos ha dicho que la decisión "que ha causado una gran inquietud en la comarca de la Marina Alta, donde muchos alcaldes se enteraron por los medios de comunicación".

"A este tipo de medidas, nosotros lo llamamos recortes. Los que tanto criticaron cuando los ajustes del PP cuando estaban en la oposición son ahora, en el gobierno, los campeones de los recortes", ha sostenido.

En este sentido, Císcar ha incidido en que el Consell ha cerrado esta línea con 101 años de historia apenas un par de semanas después de que el propio jefe del Consell, Ximo Puig, "hablara de todas las inversiones que se iban a llevar a cabo" en la reapertura del tramo Altea-Calp tras las obras de acondicionamiento.

También ha subrayado que "el anterior Gobierno del PP en el Consell tenía todo un programa para hacer las obras de acondicionamiento sin cerrar la línea, trabajando incluso durante la noche, y con algunos días puntuales sin que los trenes circularan, pero solo en días puntuales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine