La Fiscalía de Valencia ha remitido a la Fiscalía Especial Anticorrupción la denuncia de Compromís sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de un torneo de golf en Castellón por 10 millones de euros ya que podría estar relacionada con el caso Púnica que instruye un juzgado de la Audiencia Nacional. Según un auto judicial hecho público por Compromís, la Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha pedido que se asigne al escrito de denuncia, presentado por dos diputados de Compromís en el mes de junio, un número de registro y se dé traslado a la Fiscalía Especial contra la Corrupción en Madrid para su conocimiento y valoración en relación con el denominado caso Púnica que instruye el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional.

Según ha informado Compromís, la denuncia, presentada por la propia formación política el pasado 21 de junio en Valencia, ha desembocado en la apertura de estas diligencias penales informativas por parte de la Fiscalía Anticorrupción. En ellas, el ministerio público ha encontrado indicios de delito en la adjudicación a dedo por parte de la Diputación de Castellón y la Generalitat, presididas en ese momento por Carlos Fabra y Francisco Camps, a la empresa Match Golf Consulting para la organización del torneo de golf de Castellón «Master de Golf Costa Azahar», de acuerdo con lo que indicaron estas fuentes.

Según explicó Joan Baldoví, uno de los dos diputados de Compromís firmantes de la denuncia, la decisión adoptada por la Fiscalía viene a corroborar que los hechos denunciados presentaban «bases sólidas sobre posibles indicios de delito». Ahora, añadió Baldoví, «lo que esperemos es que los tribunales establezcan el grado de responsabilidad de los políticos que firmaron este convenio presuntamente fraudulento y arbitrario, y que costó más de 10 millones de euros a todas los valencianos». Marta Sorlí, la otra diputada firmante de la denuncia, ha resaltado que la Diputación y la Generalitat «han derrochado 10 millones» y que esta nueva investigación de corrupción nos vuelve a demostrar que «no nos encontramos frente a casos aislados».